Brownies de cacao sin gluten ni azúcar!

Hace unos días estaba desarrollando un receta de brownies usando solo cacao para una tienda, y como siempre mi familia y Raúl, mi novio, fueron quienes le dieron el visto bueno a la receta final, a mi novio le gusto tanto que hace dos noches mientras conversábamos de lo más normal, de repente y de la nada, me pregunta… «Mañana tienes tiempo de hacerme un brownie, yo te llevo los ingredientes»… y yo por supesto le dije que sí, a pesar de que tendría un día atareado de grabación de receta…

Pero, hornear un brownie no me tomara mucho tiempo, más tardara en el horno que la misma preparación, pensé.

¡ERROR!

Mi novio quería que le preparara 40 porciones de brownie, y de paso llego 1 y 30 minutos más tarde de la hora que pautamos!!

No pude grabar, ayer, pero aprendí mi lección, nunca aceptar hacer favores sin antes leer las letras pequeñas jaja.

Y como igual ya estaba haciendo brownie, por qué no hacerlo un poco más saludable (y noten que le llamo saludable a pesar de toda la mantequilla que lleva!!)

Pero bueno, hornear es mi momento zen y no hay nada que un dulce, aunque no tenga azúcar no cure, además voy haciendo espacio para no engordar tanto estas navidades!!

Además, tuve la oportunidad de trabajar con puros ingredientes venezolanos para desarrollar esta receta, endulce con mi querido endulazante sin calorias Sweetest (de quienes por cierto soy embajadora, vayan al perfil a ver las recetas saludables que desarrolle para ellos), también use la mejor mantequilla de Venezuela, es decir, la de Lactuario de Maracay, que además ya se puede conseguir en el super sin sal, y pude probar un emprendimiento de harina de cambúr (banano) verde, libre de gluten y paleo, 100% Venezolano, que me encanto, se llama Harinna, tienen que probarlo.

Tienen que probar este brownie, y sí lo hacen tomenle una fotito y me la pasan a mi instagram @Patyssier, no saben lo feliz que me hace ver sus creaciones usando mis recetas.

Nos leemos prontito, con mucho cariño,

Paty.

Print

Brownies de cacao, sin azúcar y sin gluten.

by:

0,0 rating
  • GF
  • DF
  • Difficulty:Easy
  • Prep Time:10 mins
  • Cook Time:20 mins
  • Serves:9

Nutrition per portion

Ingredients
  • 100 gramos de mantequilla sin sal (Puedes sustituir con aceite de coco).
  • 60 gr de cacao en polvo.
  • 3 huevos grandes.
  • 70 gramos de endulzante, yo use Sweetest.
  • 30 gramos de harina de cambur verde sin gluten, yo use Harinana (puedes sustituir por plemezcla sin gluten).
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear sin gluten.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • Almendra, cantidad necesaria.
Method
  1. Precalentar el horno a 160° Celsius.
  2. Comenzaremos preparando la mantequilla marrón, en una ollita de fondo claro, derretir la mantequilla hasta que esta comience a hacer burbujas, comenzara haciendo burbujas grandes y luego se irán haciendo más pequeñas, a medida que eso pase los sólidos de la leche primero flotaran y luego se hundirán hasta el fondo, y comenzaran a tostarse, este proceso le dará a la mantequilla y un olor y un sabor avenallado. Debemos estar pendientes del fondo de la olla ya que pasa de color miel a quemado muy rápido, una vez comencemos a notar las partículas caramelizadas en el fondo retiramos del fuego, y en caliente le añadimos el cacao en polvo, mezclamos hasta disolverlo por completo y dejamos enfriar.
  3. Luego en un tazón añadimos los huevos y el endulzante, batimos hasta lograr una consistencia homogénea, a esta mezcla le añadimos la mantequilla con el cacao ya frío, y batimos hasta integrar, la mezcla espesara a medida que homogeniza.
  4. Finalmente añadimos la harina sin gluten, el polvo para hornear y sal, y mezclamos hasta integrar bien.
  5. Colocamos en un molde cuadrado de 20 cm, colocamos un puño de almendras troceadas por encima y horneamos por 20 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.